FAQ's
¿Cómo cuido mi Tabla de Parota Tierra de Fuego ®?
Al igual que cualquier otra tabla de madera, es necesario darle cuidados y mantenimiento. El cuidado incluye un lavado, secado, almacenamiento adecuado y lubricación regular; así como las recomendaciones normales para artículos de madera como: no sumergirlas en agua, no ponerlas en el lavavajillas, a fuego directo, horno o microondas. Puedes ver instrucciones y recomendaciones de cuidado aquí
¿Se pueden lavar en lavavajillas?
No es recomendable el uso de lavavajillas, el agua y las altas temperaturas pueden provocar que se hinche, deforme y hasta agrietarlas.
¿Las tablas se rayan?
Te recordamos que nuestras tablas están curadas con aceite de grado alimenticio y no tienen otro tipo de recubrimiento, laca, pegamentos o químicos, por lo que la respuesta es si. Nuestras tablas son de madera y cualquier madera se rayará al usar un cuchillo. Incluso una tabla de plástico o granito mostrará desgaste al picar o usar una cuchilla.
¿Qué tipo de cuchillo debo usar?
Al igual que con todas las tablas de cortar de madera, recomendamos utilizar un cuchillo afilado, como un cuchillo de chef, para picar y cortar.
Ten en cuenta que los cuchillos dentados, actúan como sierra y pueden hacer cortes más profundos, nuestra recomendación es usarlos con cuidado.
No recomendamos cuchillas ni cortes pesados en ninguna de nuestras tablas.
Acabo de recibir mi Tabla y viene con gotitas de aceite ¿Es normal?
Si, es completamente normal. Como te comentamos, todas nuestras tablas vienen curadas con Aceite de Grado Alimenticio. En algunas ocasiones los cambios de temperatura pueden provocar que la madera “sude” un poco del aceite usado para la curación. No es nada de que preocuparse, te recordamos que es aceite comestible, 100% natural, sin químicos.
Te recomendamos sacarla de su empaque lo antes posible, quitar el exceso de aceite con una servilleta o toalla de papel y dejarla secar.
¿El grabado se cae?
No, el grabado no se cae ni se despega.
La personalización se hace por medio de Grabado Láser, que hace una marca permanente en la madera, que no se quitará a menos que se haga lijado o rayado con fuerza. Recomendamos no cortes sobre el grabado para no afectar su integridad y diseño.